lunes. 27.06.2022

La nueva idea disparatada que circula por Internet: el envío de imágenes comprometidas para contactar con extraterrestres

Esta idea disparatada proviene del estudio “A Beacon in the Galaxy” que aborda la posibilidad de enviar un mensaje al espacio con imágenes digitalizadas
Lanzador de la NASA
Lanzador de la NASA

En Internet circulan ideas disparatadas, como, por ejemplo, que la NASA iba a enviar imágenes de desnudos al espacio para intentar atraer así la atención de extraterrestres. Sí, tal como lo lees.

Esta idea disparatada proviene del estudio “A Beacon in the Galaxy” que aborda la posibilidad de enviar un mensaje al espacio con imágenes digitalizadas de cuerpos humanos. Una actividad que, además, no es un proyecto oficial de la NASA, según ha confirmado el científico Jonathan Jiang en VerificaRTVE.

“La NASA no está implicada en la creación de esta difusión y no hay planes ni de la NASA ni de los autores del estudio para difundir (un nuevo mensaje)”, han añadido.

De hecho, “A Beacon in the Galaxy” es un estudio que promueve un proyecto homónimo impulsado por la NASA en 1970 con el envío de un nuevo mensaje al espacio. Uno de los muchos intentos de contactar con otras formas de vida en el universo.

La nueva idea disparatada que circula por Internet: el envío de imágenes comprometidas...
Comentarios