jueves. 25.04.2024
Foto de archivo Oslo (Noruega)
Foto de archivo Oslo (Noruega)

Noruega ha anunciado el levantamiento de las últimas restricciones que mantenía en vigor para prevenir la expansión del virus del Covid ante la buena evolución de la variante ómicron, más benigna de la delta y el alto porcentaje de vacunación entre la población del país. De esta manera, Noruega se suma así a Dinamarca y Suecia donde la ciudadanía ya estar libres de cualquier tipo de limitación por la circulación del Covid y se mantienen en situación de "nueva normalidad". 

Casi medio mes después, Noruega se une a esta decisión junto a sus compañeros norteños y eliminará la necesidad de guardar un metro de distancia y el uso de mascarillas en interiores. Además, la obligación de guardar cuatro días de aislamiento para los positivos pasará a ser solo una recomendación, al igual que hacerse test a los adultos con síntomas.

Los no vacunados y los más vulnerables será la población en la que más se fija la mira si bien únicamente en forma de recomendaciones animándoles a vacunarse y a que utilicen la mascarilla en espacios interiores. 

La única excepción se sitúa en el archipiélago ártico de Svalbard donde continuarán los controles de entrada y salida bajo la exigencia de presentar un test negativo.

Noruega es uno de los países menos afectados por la pandemia en Europa, con 1.513 muertos mientras que más del 91% de la población mayor de 18 años ha recibido la doble pauta de las vacunas autorizadas para hacer frente a la Covid. 

Noruega levanta todas las restricciones por el Covid y se une así a Dinamarca y Suecia