viernes. 19.04.2024
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha posicionado este lunes en contra del anuncio realizado la semana pasada en Castilla y León sobre la reducción de la tarifa del IRPF al asegurar que "podría agravar la inflación y hacer una espiral" que impidiera corregir el alza de precios en el segundo semestre del año, tal y como prevé el Gobierno.

Montero ha considerado en una entrevista concedida esta mañana a Antena 3 que el plan económico presentado la pasada semana por el PP es "más de lo mismo" y asegura que la "bajada fiscal" en un momento como el actual caracterizado por el alza de los precios es una medida "contraproducente". Recuerda que el ajuste de la tarifa del IRPF para los tramos por debajo de 40.000 euros también beneficiaría a las rentas más altas, lo que alimentaría la inflación que el Ejecutivo de coalición confía en poder corregir de cara al segundo trimestre, momento en el que ya habrán entrado las medidas para controlar el precio del gas. 

Al tiempo, ha recordado que esta serie de medidas implican "o bien hacer recortes o bien estar incrementado el ratio de deuda y déficit". EN su lugar, la ministra apuesta por medidas "quirúrgicas" como la bajada del IVA de la electricidad o la revalorización de las pensiones conforme al IPC. 

Montero ataca la bajada del IRPF del PP al considerar que sólo "agravará la inflación"...