domingo 29/5/22

Moderna confía en tener lista una vacuna conjunta contra la gripe y el Covid para 2023

La farmacéutica estadounidense busca así reducir la alta frecuencia de las dosis de refuerzo -algunos países ya van por la cuarta dosis como es el caso de Israel- para evitar que pueda derivar en un mayor rechazo a la vacuna
Foto de archivo laboratorio
Foto de archivo laboratorio

Moderna continúa trabajando en el desarrollo de una vacuna que sirva al mismo tiempo para prevenir la gripe y la Covid-19 y que espera que pueda estar lista para finales de año. El consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Stephane Bancel, asegura que es necesario reducir la alta frecuencia de las dosis de refuerzo -algunos países ya van por la cuarta dosis como es el caso de Israel- para evitar que pueda derivar en un mayor rechazo a la vacuna. 

La farmacéutica está entregado a la investigación de esta nueva vacuna que permita agilizar la inyección contra los virus, cuyos síntomas pueden confundirse. Ello permitiría ahorrar una media de dos-tres vacunas al año, según los cálculos del consejero delegado. 

Al tiempo, Moderna también está desarrollando una actualización de la vacuna especialmente dirigida a combatir ómicron del coronavirus, que ya es dominante en buena parte de España. En ese sentido, asegura que la perspectiva de tener que actualizar las vacunas ante la aparición de nuevas variantes no es la óptima y que habría que tratar de dar con una universal para tratar el virus del SARS-CoV-2. 

Moderna confía en tener lista una vacuna conjunta contra la gripe y el Covid para 2023
Comentarios