miércoles. 17.07.2024
Paquetería en Correos
Paquetería en Correos

Más  de un 51% de los españoles hace compras online. según el último panel de hogares de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

La mayoría de estas compras  se implica a un receptor un implicó (94,8%), y otra que se entrega de forma mayoritaria en el domicilio particular (89,6%)

El número de españoles que opta por recoger las compras en otras tiendas distintas a la del vendedor se ha triplicado desde 2020, hasta llegar al 15,3%, esto se debe a que no te cobran los gastos de envío.

las empresas de reparto que les entregan las compras, Correos sigue siendo líder y abarca más de la mitad de las entregas nacionales (61,2%), situándose por delante de otras como Seur, MRW o DHL.

El 85,1% de los españoles no ha enviado ningún paquete en los últimos seis meses. Entre los que sí lo han hecho, acostumbran a ser envíos entre particulares y un 18,7% corresponde a devoluciones, cifra que ha crecido en los últimos años. A la hora de escoger operador postal, Correos se vuelve a colocar en cabeza y, entre los factores que determinan la elección de uno u otro, siguen destacando el precio o la empresa.

Más de la mitad de los españoles compra a través de Internet