viernes. 19.04.2024
Maria Mezentseva
Maria Mezentseva

María Mezentseva, diputada ucraniana, ha lamentado las violaciones que sufren las mujeres ucranianas en el país. Cabe destacar que la violación se sigue utilizando como “botín” o “limpieza étnica”, algo que podríamos pensar que es de mentalidad de neandertal.

Y es que, durante la guerra y los conflictos armados, la violación se utiliza como medio de una guerra psicológica con el fin de humillar al enemigo y minar su moral. La violencia sexual en tiempos de guerra, lamentablemente, se practica con frecuencia.

La diputada ha explicado un caso en concreto, el de una mujer que fue agredida sexualmente delante de sus hijos. “Un civil fue asesinado en su casa en un pueblo cerca de Kiev. Su esposa fue violada varias veces delante de sus hijos menores de edad”, ha declarado la mandataria a una cadena británica.

Una situación que se está dando en diferentes puntos de Ucrania mientras la guerra continúa. En el municipio de Kherson ya han denunciado que diferentes militares han violado a mujeres ucranianas. Una pesadilla que se suma a la barbarie que está viviendo el país, a la situación económica que está dejando, a la muerte de familiares y amigos y al desasosiego de tener que huir para seguir con vida. “Ya no hay lugares seguros en Ucrania”, ha advertido Meznetseva.

Maria Mezentseva: “Un civil fue asesinado en su casa cerca de Kiev, su esposa fue...