miércoles. 24.04.2024
Foto archivo lavadora
Foto archivo lavadora

El precio de la electricidad en el mercado mayorista muestra este lunes una nueva bajada, concretamente un 49 %, hasta situarse en 96,08 euros el megavatio hora. Se trata del precio más bajo desde el pasado 1 de noviembre, hace ya casi dos meses. 

Esta bajada se traduce en un descenso de 95 euros el megavatio hora con respecto al precio marcado en el mercado pool para el pasado domingo, 26 de diciembre, en plena resaca navideña. Con respecto a hace una semana, el precio referencia para once millones de hogares acogidos a la tarifa regulada o PVPC ha descendido un 71%, si bien el precio medio se ha cuadruplicado con respecto a hace un año, cuando se pagaba a 26,5 euros. 

Además, se sitúa también por debajo de los 200 euros/MWh por segundo día consecutivo, un valor que sólo se ha alcanzado el 10% de los días de este mes de diciembre. 

Por franjas horarias, atención al tramo a partir de las 18:00 horas que marcará el máximo con un precio medio de 207,10 euros/MWh, mientras que el mínimo se establecerá en los 2,67 euros/MWh entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana.
 

La luz se desploma este lunes y marca su precio más bajo en dos meses