sábado. 25.06.2022

Hasta tres y cuatro contagios: así son las reinfecciones por Ómicron

Sólo en Cataluña se han detectado a más de 300 personas que han pasado el virus hasta el tres ocasiones
Prueba Covid
Prueba Covid

Con la aparición de la variante ómicron, el número de contagios se ha multiplicado exponencialmente, al igual que el de personas que han llegar a sucumbir al virus en sus diferentes mutaciones en varias ocasiones. Son miles los que han pasado la enfermedad en dos, tres y hasta en cuatro ocasiones. Hay quienes incluso han dado positivo en las pruebas PDIA o teste de autodiagnóstico hasta en cinco ocasiones. 

Algo que, según los expertos, se debe en gran medida al avance de la variante ómicron que comienza a ganar la batalla a la delta y ya es predominante en muchos puntos del país, unido al sistema inmune de cada persona. Así, alguien con un sistema inmune débil es más propenso a caer contagiado, mientras que el tema de las reinfecciones se deben a una cuestión de "mera probabilidad". Así lo ha determinado el catedrático en microbiología, el doctor Fernando González, en declaraciones a Antena 3 Noticias. 

Ya lo apuntaba un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Comunicables que revelaba que la variante detectada originalmente en Sudáfrica duplica el riesgo de reinfección por Covid. Así, los datos del Servicio Catalán de la Salud dejan a 333 personas que han pasado la enfermedad hasta en tres ocasiones y una que lo ha pasado en cuatro ocasiones. 

Mientras, el 8% de los contagios que se están detectando en estas fechas se corresponden a personas que ya había sucumbido anteriormente a la enfermedad. Algo que también toca de lleno al personal sanitario y que los expertos achacan, en este caso, a la mayor exposición de los profesionales al virus. 

Hasta tres y cuatro contagios: así son las reinfecciones por Ómicron
Comentarios