viernes. 29.03.2024
Zamoranos acuden a Ifeza a vacunarse
Zamoranos acuden a Ifeza a vacunarse

La variante india de la COVID ha venido a romper la calma que se había instalado en España con el ritmo de vacunación. Según 20Minutos, esta cepa ha superado en Israel por primera vez en meses el centenar de positivos en medio de un progresivo aumento de los casos con más del 90% de infectados por la variante Delta, y entre ellos, un 40% estaba vacunado.

Las cifras preocupan en un país que había regresado prácticamente a la normalidad, hasta el punto de que hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla en interiores. La variante Delta, procedente de India, también ha ralentizado la desescalada en Reino Unido y Portugal y preocupa en Alemania y España, según 20Minutos.

A pesar de la intranquilidad que generan las cifras, lo cierto es que esta variante no ha causado por ahora un gran aumento de la mortalidad por coronavirus en el Reino Unido y Portugal, aunque si una escalada de positivos.

El artículo refleja los datos del análisis de casos en países europeos que ha impulsado el Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos (BIOCOMSC) del Departamento de Física de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y que ha compartido en su cuenta de Twitter.

La variante india avanza en varios países, también entre los vacunados