viernes. 19.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza

Aunque la cifra de positivos sigue siendo alta, julio cerró en España con la incidencia estabilizada en 687 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de que el dato no da margen para muchas alegrías, un análisis más exhaustivo confirma que la curva se ralentiza y el crecimiento diario de la incidencia ha pasado del 15 al 1% a menos del 1% en los últimos 20 días-, según datos recogidos de la web de RTVE.

España solo suma tres días descensos, por lo que los expertos siguen insistiendo en hacer un llamamiento a la responsabilidad en el uso de las mascarillas y en mantener la distancia social, así como acudir a la llamada de las vacunaciones.

Aunque la quinta ola de la pandemia se ralentiza en la práctica totalidad de las comunidades, la incidencia sigue al alza en Andalucía, donde la quinta ola ha dejado 91.769 positivos y 150 muertos en junio, así como en Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, el País Vasco, La Rioja y Ceuta, informa RTVE.

Los positivos se estabilizan en Cantabria, la Comunidad Valenciana y Melilla y descienden en Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña y Navarra.

Julio cierra en España con 687 casos y con la incidencia estabilizada