Italia registra un aumento de vacunaciones tras establecer la obligatoriedad en mayores de 50 años
El país transalpino ha registrado un importante aumento del número de vacunados pocos días después de anunciar la extensión de la obligatoriedad de la vacunación a los mayores de 50 años y personal universitario -al personal docente ya se le exigía desde el pasado mes de diciembre-. La medida anunciada por el primer ministro Mario Draghi busca "preservar el buen funcionamiento de los hospitales y, al mismo tiempo, mantener abiertas las escuelas y las empresas".
Desde el pasado día 7 se han alcanzado las 685.000 inoculaciones si bien el promedio de inoculaciones diarias desde que Italia anunció la medida ha ascendido a las 76.000 diarias. Ese mismo día y los días posteriores se llegaron a registrar hasta 92.000 inoculaciones diarias en mayores de 12 años. A día de hoy 49,09 millones de italianos mayores de 12 años han recibido una dosis o se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 87% de la población.
Mientras, las autoridades italianas aprecian una clara desaceleración de la curva, advierten que el Covid "no se ha convertido en una gripe común y que sus consecuencias para quienes no están inmunizados pueden ser muy graves".