jueves. 28.03.2024
Droga intervenida
Droga intervenida

La Policía Nacional ha intervenido once kilogramos de ositos de gominolas impregnados de 25N-NBOMe, una sustancia alucinógena más conocida como 'La Bomba', similar al MDMA.

Los efectivos han desarticulados un entramado criminal asentado en Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín. Con ello, se han detenido a siete personas y se han incautado 3.700 gramos de sustancias tóxicas y psicotrópicas, 2.065 gramos de marihuana, 1.065 gramos y 500 mililitros de sustancia de corte, 900 euros en efectivo, varias balanzas, una prensa, una empaquetadora y material para envíos.

La denominada operación América se inició después de tenerse conocimiento de un conjunto de paquetes y cartas bajo sospecha de contener droga, que habían llegado a uno de los principales operadores de paquetería del país para su remisión al extranjero.

Los envíos se realizaban mediante cartas en las que figuraban logos de remitentes que procedían de empresas ficticias, o bien logos de compañías con direcciones inexistentes para darles apariencia legal.

La mayoría de la droga intervenida son sustancias con similares efectos en los consumidores que el MDMA, la ketamina, la cocaína o la mefedrona, pero con pequeños cambios en su composición que las convertía en nuevas.

Las indagaciones condujeron a los agentes a identificar al líder de la organización, un ciudadano británico residente en Alhaurín el Grande. La Policía Nacional constató como el investigado hacia acopio de todo el material necesario para la confección de los envíos y que se valía de varios colaboradores para repartir la correspondencia por los buzones.

Intervenidos once kilos de ositos de gominolas impregnados con una sustancia alucinógena