lunes 6/12/21
Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su último balance de afectados por el Covid en el que incluye a 15.875 casos y 22 muertes desde el viernes. Con estos datos la incidencia acumulada sube más de 20 puntos hasta situarse en los 132,19  casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La incidencia sube en todas las comunidades si bien de manera desigual entre los incrementos mínimos de Extremadura (4 puntos) frente a otros más preocupantes como es el caso de Navarra, con 62 casos más de incidencia en las pasadas 72 horas. Es, junto al País Vasco, al CCAA con una mayor incidencia en nivel extremo mientras que (Aragón, Baleares, Cataluña y La Rioja se mantiene en riesgo alto y el resto del país en riesgo medio. 

Por edades, sube la incidencia en todos los grupos si bien los más afectados por estos incrementos son, de nuevo, los menores de 12 años que aún no han recibido la vacuna y los adultos de 40 a 50 años, lo que hace pensar que se está produciendo el contagio de padres a hijos. La incidencia en estas dos franjas se sitúa en los 203 y los 155 casos, respectivamente. 

La incidencia se dispara más de 20 puntos desde el viernes gasta los 132 casos
Comentarios