jueves. 28.03.2024
Paseantes por la Plaza Mayor de Madrid
Paseantes por la Plaza Mayor de Madrid

El Ministerio de Sanidad añade este miércoles a la lista 21.874 nuevos casos de coronavirus y 71 fallecidos. El número de nuevos casos continúa en descenso, ya que el dato supone 5.275 casos menos que el mismo día de la semana pasada. 

La incidencia acumulada continúa su descenso y amplía cada jornada aún más su caída. Hoy refleja una bajada de casi 21 puntos -uno más que ayer y siete más que en las 48 horas previas- hasta los 633 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por territorios, el descenso se impone a excepción de Melilla, que se mantiene sin cambios, mientras La Rioja y Castilla-La Mancha incrementan su incidencia. 

Si atendemos a los grupos de edad, son los jóvenes donde más desciende la incidencia, aunque igualmente siguen siendo los más afectados al presentar una incidencia media de 1.352 casos entre ambas franjas. 

El nivel de ocupación de las UCI por pacientes Covid continúa al alza y hoy se sitúa en el 20,74% -tres décimas más que ayer- con diferencias significativas entre las CCAA. Cataluña es la que presenta una mayor saturación en sus unidades de críticos con el 47,27% de sus camas ocupadas por pacientes con complicaciones severas derivadas de una PCR positiva. 

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.545.184 desde el inicio de la pandemia, mientras que los decesos alcanzan los 81.844, según los datos aportados por Sanidad. 

La incidencia continúa ampliando su caída y ya se sitúa en los 633 casos