Un total de 29 vehículos 4x4 fueron detenidos el pasado fin de semana en el Espacio Natural de Doñana tras realizar pruebas fuera de carretera (off-road) en una zona no autorizada del cauce y servidumbre del Arroyo del Partido, en el municipio de El Rocío.
Los vehículos, que carecían de permisos para circular por este espacio protegido, aprovecharon la festividad de la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío de Triana para intentar pasar desapercibidos. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), en coordinación con los Agentes de Medioambiente de la Junta de Andalucía, intervinieron en la zona, identificando a los 29 conductores y formulando más de 60 denuncias por diversas infracciones a las normativas ambientales.

Esta actividad, desarrollada en una zona de alto valor ecológico, ha provocado daños en el cauce y la vegetación de la ribera, además de alterar el hábitat de diversas especies que habitan en la zona. La Guardia Civil hace un llamado a la colaboración ciudadana para la denuncia de estos comportamientos ilegales y para la protección de los espacios naturales.
El operativo, coordinado por el SEPRONA de Doñana, contó con la colaboración de los Agentes y Celadores de Medioambiente de la Junta de Andalucía y las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de la Compañía de la Palma del Condado.