Grave ciberataque expone datos de clientes de Springfield, Cortefiel y Women’secret

Tendam ha habilitado varias líneas de atención al cliente y correos electrónicos para resolver dudas o recibir consultas relacionadas con el ataque
Foto de archivo hacker
photo_camera Foto de archivo hacker

El Grupo Tendam, conglomerado al que pertenecen las marcas Springfield, Cortefiel y Women’secret, ha sido víctima de un ataque informático que ha expuesto datos personales de los miembros de sus clubes de fidelización. Este incidente ha levantado preocupación entre los consumidores,que han solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que investigue el suceso y esclarezca el impacto real que pudo haber tenido.

En su comunicado, Tendam confirmó que está trabajando para determinar el alcance del ataque y ha reforzado sus medidas de ciberseguridad. La compañía ha querido tranquilizar a sus clientes afirmando que la información financiera sensible, como contraseñas, tarjetas de crédito u otros métodos de pago, no se ha visto comprometida. Sin embargo, datos como nombres, apellidos, DNI y contactos (correo electrónico, dirección postal y números de teléfono) podrían haber sido accedidos por terceros no autorizados.

Ante la posibilidad de que la información personal de los usuarios se utilice con fines fraudulentos, la empresa ha instado a sus clientes a estar alerta frente a posibles comunicaciones sospechosas. "Recomendamos no compartir contraseñas o datos bancarios en correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, SMS o llamadas telefónicas de remitentes no identificados", señaló Tendam en su aviso.

Comentarios