sábado. 20.07.2024
Granizada (1)
Granizada (1)

En la localidad catalana de la Bisbal viven varios zamoranos que nos envían la muestra de la granizada que ayer por la tarde se dió en la localidad. El aviso de alerta amarilla se cumplió con creces. 

En menos de 25 minutos una gran tormenta amenazaba, grandes bolas se hielo cayeron sobre la zona dejando un reguero de destrozos. 

Coches con sus lunas destrozadas y echas añicos, además de decenas de abolladuras en sus carrocerias, tejados con tejas rotas. Uralitas agujereadas como coladores.

 Ayer en la Bisbal solo había lugar para el cobijo bajo estructuras nobles ya que hasta las chapas sonaban como tambores al caer las bolas de hielo que han dejado un panorama desolador en toda la comarca. 

Granizada (2)
Granizada (2)

Ahora es momento de reclamación a las compañías de seguros que apelarán al fondo de compensación de seguros para cubrir todos los daños que este aguacero con pedrisco deja en la zona. 

En principio no hubo que lamentar daños personales y la colonia zamorana se encuentra bien, eso si asustados por la magnitud de un suceso que ha sorprendido a todos por la gran cantidad de bolas de hielo y su tamaño.

Granizada: "Caían pelotas de béisbol"