
Cambios de última hora en la Ley de Bienestar Animal que entrará en vigor el 29 de septiembre. Ahora lo hará a medias, ya que algunas medidas que contempla la normativa no han podido aplicarse, como ocurre con el seguro de responsabilidad civil, el curso formativo para ser propietario de un animal o la identificación de animales distintos a perros, gatos y hurones.
La nueva ley no podrá aprobarse por completo hasta que no haya un nuevo gobierno puesto que uno en funciones no tiene competencia para aprobar normativas de este tipo. De esta forma, la ley que entrará en vigor la próxima semana, exigirá la identificación adecuada de perros, gatos y hurones a través de microchips y la obligación de proporcionar una atención veterinaria que garantice el bienestar de los animales.
Por su parte, la eutanasia de los animales solamente se realizará en circunstancias específicas y con objeto de evitar el sufrimiento del animal. También habrá un control de la cría de animales y se fomentará la adopción responsable.