viernes. 29.03.2024
Foto de archivo de la vuelta a las aulas
Foto de archivo de la vuelta a las aulas

El Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán el 4 de enero para analizar el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad.

Acudirán a esta Conferencia Sectorial de Educación los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas. También acudirá un representante del Ministerio de Política Territorial, según informa RTVE.

El anuncio lo realizó esta tarde la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien mantuvo que el Gobierno apuesta por mantener la presencialidad en las aulas.

Darias ha dejado claro que el modelo de educación en la etapa de pandemia es la "presencialidad" en las aulas que, ha recordado, son "espacios seguros", y ha explicado que el "objetivo" es seguir trabajando a favor de esta "presencialidad" en centros educativos, publica la web de RTVE.

Durante su comparecencia, la ministra destacó que gracias a la campaña de vacunación los menores de 11 años ya no son el tramo de edad con mayor incidencia, que ha pasado a los grupos de entre 20 y 39 años. 

Según los últimos datos del Ministerio de Educación, con fecha de 23 de diciembre, solo el 1,58% de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional, según recoge RTVE.

Gobierno y comunidades abordarán el 4 de enero el regreso a los colegios