jueves. 28.03.2024
Foto archivo implante coclear
Foto archivo implante coclear

Coincidiendo con el Día Internacional de la Audición, Fundación Solidaridad Carrefour celebra la donación de 30.000 € a la Confederación Española de Personas Sordas (FIAPAS) para la creación de un Banco Gratuito de Equipos de Frecuencia Modulada en Préstamo con el objetivo de garantizar la audición de niños/as y jóvenes con sordera usuarios de audífonos y o implantes auditivos de toda España

Hablamos de productos de apoyo a la audición como el sistema de Frecuencia Modulada, con las que se pretende conseguir no solo una mejora significativa de la calidad de la audición que reciben, sino -y sobre todo- posibilitar la audición y la comunicación en entornos ruidosos o alejados del interlocutor, teniendo en cuenta además las barreras surgidas con la actual situación de pandemia (mascarillas, distancia social, mamparas, ruido exterior por apertura de ventanas para ventilación.

La creación de este “Banco GRATUÍTO de Equipos de Frecuencia Modulada en Préstamo”, permitirá que los niños/as y jóvenes con prótesis auditivas (audífonos o implantes) del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS en situación de especial vulnerabilidad a nivel socioeconómica, puedan disponer de estos productos de apoyo para su uso en diversas situaciones de interrelación con el entorno, ya sea en contexto educativo, sanitario, cultural, social o familiar.

Cabe recordar que, según los datos del INE de 2008, en España hay 1.064.000 personas con una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado. De estas, más del 97% usa la lengua oral para comunicarse. Cinco de cada mil recién nacidos presentan una sordera de distinto grado. Esto hace que, en España, cada año, haya alrededor de 2.500 nuevas familias con un pequeño o una pequeña con discapacidad auditiva, muchas de ellas en situación de especial vulnerabilidad.

Fundación Solidaridad Carrefour

Coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social, principalmente en materia de salud, nutrición y educación. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, al tiempo que fomenta la participación activa de colaboradores, clientes y proveedores del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Fundación Solidaridad Carrefour financia la creación de un banco gratuito de FM en...