martes. 16.04.2024
Zelenski
Zelenski

La chaqueta verde militar, al igual que todo el atuendo en sintonía que luce el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski en cada aparición televisiva, sigue acaparando los focos de medio mundo. Su mensaje de condena a la invasión, su petición de ayuda a los países europeos a asistir al pueblo que sigue resistiendo desde hace ya tres meses a la invasión rusa pero, sobre todo, su apariencia sencilla, en sintonía con la situación bélica que atraviesa su país lo han impulsado como un verdadero fenómeno de masas. 

Son muchos los que ya han imitado su manera de vestir, caracterizada por el empleo de prendas color verde caqui y básicas de algodón, un look muy pensado y acertado por parte del mandatario de Ucrania que, desde el inicio de las primeras incursiones por parte de Moscú apartó deliberadamente su traje, corbata y apariencia más pulida con la cara recién afeitada. Su chaqueta o jersey, junto a su camiseta se han convertido en algunas de las prendas más buscadas por internet, ahora aún más impulsadas por una buena causa. 

Y es que la chaqueta oficial que el mandatario ha utilizado en sus últimas apariciones televisivas tanto en sus mensajes a la nación como en las múltiples apariciones que ha hecho ante el Congreso de los Diputados de España o el Parlamento en EEUU ha sido subastada. Ni más ni menos que 90.000 libras esterlinas se ha pagado por este artículo, lo que al cambio vienen a ser unos 105.000 euros. 

Los beneficios de la subasta irás destinados a asistir a los afectados directos por la guerra de Ucrania, que ya deja más de 14 millones de refugiados y tres mil civiles muertos, según las cifras oficiales. 

El "fenómeno Zelenski", más vivo que nunca: subastan su icónica chaqueta por 100.000 euros