jueves. 18.04.2024
Carta Seguridad Social
Carta Seguridad Social

Una nueva estafa circula en España para lucrarse de los jubilados. Una comunicación haciéndose pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social que solicita a los mayores que cambien los datos bancarios. Una oportunidad para los ciberdelincuentes que quieren hacerse con los datos de los ancianos y robarles los ahorros.

Los estafadores envían una un archivo que parece una carta con un membrete oficial del organismo, para que resulte más creíble. El mensaje arranca con un "estimado", no va dirigida a nadie en general, no tiene el nombre de ningún receptor. 

En el texto aseguran que se ponen en contacto por "un ataque informático al sistema de Hacienda y Seguridad Social" y como consecuencia "muchos datos se han perdido". Aprovechan para solicitar diferente información lucrándose de la subida de las pensiones.

Ante este tipo de situaciones, es recomendable no aportar información personal y confirmar si el mensaje es o no cierto. De esta manera, podemos evitar que los ladrones se lucren de los ahorros de los mayores.

La falsa carta de la Seguridad Social que busca aprovecharse de los jubilados