jueves. 25.04.2024
Facebook
Facebook

Un estudio interno llevado a cabo por Facebook revela que el uso de esta red social es nocivo para uno de cada ocho usuarios al impactar en aspectos relacionados con el sueño, el trabajo e incluso afectando a las relacione sociales. El resultado de este estudio interno ha sido filtrado y así lo ha publicado el periódico The Wall Street Journal. 

Según la encuesta, estos malos resultados negativos son fruto de un uso compulsivo de las redes sociales en el que sale especialmente mal parado Facebook, siendo el que más a menudo genera este tipo de adicción entre los internautas. Un aspecto del que es plenamente consciente el equipo dirigido por Mark Zuckerberg, si bien sólo se implementaron algunas de las sugerencias realizadas para reducir los casos de adicción a la red. 

Facebook probó a reducir la frecuencia de las notificaciones al tiempo que desarrolló una herramienta que animaba a los usuarios a tomarse un descanso de la red social tras un pasar un determinado tiempo conectado a la misma. Sin embargo, el equipo encargado de estas sugerencias fue eliminado en 2019. 

Por su parte, Facebook ha respondido a la filtración realizada por el periódico y asegura que sus esfuerzos se centran en "ayudar a las personas a gestionar cuándo y cómo" usan sus servicios.

Facebook es nocivo para uno de cada 8 usuarios, según un documento interno