El Ministerio de Sanidad ha notificado 33.359 contagios y 41 fallecidos en las últimas 24 horas. Establece así un nuevo récord en lo que va de sexta ola con el mayor número de contagios diarios desde el pasado 13 de julio.
La incidencia se sitúa en nivel de riesgo extremo, el máximo señalado por Sanidad, al superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, hoy se sitúa en los 511 casos, lo que supone un ascenso de 38 puntos con respecto al balance del pasado jueves. Diez CCAA junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla sobrepasan esta barrera con Navarra y País Vasco disparadas con una IA de 1.359 y 1.038 casos, respectivamente. En el caso de Castilla y León se sitúa también en nivel de riesgo muy alto con con 701 casos de incidencia, lo que ha obligado al presidente de la Junta a anunciar nuevas restricciones esta misma tarde con el recorte al horario de cierre del comercio.
También sube la ocupación Covid en las UCI en cuatro décimas hasta el 14,03%, situándose a menos de un punto del nivel rojo señalado por el Ministerio de Sanidad. Nueve CCAA, entre ellas Castilla y León con una ocupación superior al 19%, se mantienen en riesgo alto por su elevada presión Covid en al unidad de críticos.
Mientras, por franjas de edad, la incidencia entre los menores de 12 años sigue siendo la más alta con 705 casos mientras que entre la población de 20 a 59 años se mantiene entre los 614 y los 631 con una diferencia en cuanto a la incidencia muy leve.