sábado. 20.04.2024

España ha emitido 21.069.583 Certificados COVID Digital de la UE, de los que 20.186.693 son CCD-UE de vacunación, 456.646 de recuperación y 426.244 de prueba diagnóstica.

El pasaporte se ha convertido en un documento imprescindible para facilitar la movilidad y circulación entre los países miembros de la Unión Europea en época de pandemia.

La atención sobre cómo obtener y utilizar este certificado ha sumado más de 94.505 llamadas de viajeros y ciudadanos y 52.975 correos electrónicos por parte del Ministerio de Sanidad. Castilla y León está entre las comunidades donde menos pasaportes se han solicitado.

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de su expedición. Adicionalmente, el Ministerio ha habilitado un procedimiento íntegramente electrónico para la solicitud y emisión de estos certificado, para lo que será necesario disponer de Cl@ve Firma o el programa Autofirma. 

Los ciudadanos podrán obtenerlo de forma totalmente gratuita, tanto en formato electrónico como en papel. En ambos casos, cada certificado genera un código QR que facilita su lectura y estará disponible tanto en inglés como en las lenguas oficiales. 

España suma ya más de 21 millones Certificados COVID