miércoles. 28.09.2022
Pedro Sánchez durante su visita a Kiev
Pedro Sánchez durante su visita a Kiev

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha comprometido a duplicar el envío de material militar a Ucrania. Así se lo ha asegurado a su homólogo Volodímir Zelenski durante su visita a Kiev para abordar la actual situación en le país tras la invasión rusa en su territorio el pasado 24 de febrero. 

De hecho, Sánchez asegura que ya ha partido el buque de la Armada española "Isabel" camino a Polonia con un total de 200 toneladas de equipo militar, lo que supone duplicar el envío realizado hasta el momento y constituye "la mayor (ayuda) realizada hasta ahora" por España.

El contingente incluye el envió de 30 camiones y 10 vehículos de menor tamaño, si bien Sánchez también se ha comprometido a redoblar el esfuerzo para seguir mandando ayuda humanitaria para atender a la población que aún continúa en el país así como a los refugiados que huyen de la guerra y que principalmente buscan acogida en los países fronterizos, como es el caso de Polonia. 

Sánchez ha sido contundente en y ha asegurado que se debe "luchar contra la impunidad" apostando por "investigar y juzgar a los responsables de haber cometido crímenes de guerra". Para ello España pondrá a disposición de Ucrania expertos en delincuencia multidisciplinar, incluyendo a 39 forenses. 

España se compromete con Zelenski a duplicar la ayuda militar a Ucrania
Comentarios