viernes. 29.03.2024
La ministra de Sanidad, Carolina Darias./Foto RTVE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias./Foto RTVE

España tiene todo listo para comenzar el reparto de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, desde hoy mismo entre las comunidades autónomas.

A última de la noche del martes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, se encontraba presente en la recepción de las primeras 146.000 dosis de Janssen, momento que aprovechó para celebrar la llegada de la cuarta vacuna -junto a las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca- que empleará nuestro país para hacer frente a la pandemia.

"Acabamos de recibir 146.000 dosis que van a ser distribuidas inmediatamente para que las Comunidades Autónomas pueden empezar a inocularlas cuanto antes", ha explicado la titular de la cartera de Sanidad, en declaraciones que recoge La Sexta destacando "la satisfacción por contribuir con una vacuna más para seguir inoculando a toda la ciudadanía de nuestro país"; una nueva fórmula con la que prosigue, según ha indicado, "el objetivo del Gobierno de España, las comunidades y las ciudades autónomas: vacunar, vacunar y vacunar".

Horas antes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó el uso de la vacuna de Janssen en los países europeos. Su distribución se encontraba paralizada mientras el organismo europeo investigaba la razón detrás de ocho casos de trombosis registrados entre siete millones de personas que habían recibido la fórmula en Estados Unidos.

Finalmente, la EMA si encontró vínculos entre las inoculaciones y los trombos, pero aun así aconseja su administración porque los beneficios son mayores que los daños.

España comienza a repartir la vacuna de Janssen a las comunidades autónomas