martes. 19.03.2024
Productos de higiene femenina
Productos de higiene femenina

Escocia ya garantiza desde hoy el acceso igualitario de las mujeres a los productos de higiene íntima femenina. Este lunes ha entrado en vigor la Ley de Productos para la Regla, una normativa sin parangón en el resto del mundo y que salió adelante gracias a la propuesta de una diputada del Partido Laborista. 

Los ayuntamientos y las instituciones educativas serán los encargados de distribuir los productos de higiene femenina que pasarán a ser gratuitos para toda la población femenina, si bien hasta el momento se repartían de manera gratuita entre las estudiantes de Secundaria y de la Universidad de Escocia. 

El Gobierno escocés ha mostrado su satisfacción por la aplicación de una ley que llega en un contexto de subida generalizada de los precios de la cesta de la compra y que repercutía de manera directa en los ahorros de las familias y, especialmente de las mujeres, al ser un producto de primera necesidad pero que generaba una brecha de género que, a partir de ahora, pasa a ser asumida por el Estado. La normativa permite luchar directamente contra la llamada "pobreza menstrual". 

Escocia ya garantiza el acceso gratuito de las mujeres a tampones y compresas