domingo. 03.07.2022

Las enfermeras de CyL se unen a la protesta en Madrid por las mejoras laborales del sector

Cerca de 1.700 personas han protestado en Madrid, según datos de la delegación del Gobierno en Madrid y 8.000 según los propios organizadores

Los convocantes aseguran que por el momento no está encima de la mesa el planteamiento de una "huelga general de sanidad", si bien confían en que el Ministerio atienda sus reclamaciones

Participantes en la manifestación de la enfermería. Fotografía: SATSE CyL
Participantes en la manifestación de la enfermería. Fotografía: SATSE CyL

"Hoy, ante el Ministerio de Sanidad, decimos que estamos HARTOS de promesas incumplidas. Necesitamos soluciones que mejoren nuestro sistema sanitario". Es el mensaje que han trasladado los enfermeros y enfermeras de Castilla y León que se han unido a la protesta general convocada este domingo en Madrid. 

Con la presencia entre otros del sindicato SATSE, los profesionales del sector reclaman al Ministerio de Sanidad y al Congreso que se dote de una mayor financiación a la sanidad pública, que aumenten las platillas de profesionales y se les dote de unas mejores condiciones laborales. Un grito que ha unido a cerca de 1.700 personas, según datos de la delegación del Gobierno en Madrid y 8.000 según los propios organizadores.

La protesta, que ha partido del Ministerio de Sanidad y ha concluido ante el edificio de la Cámara baja, ha discurrido bajo el lema ‘Por la profesión enfermera y la sanidad’. Entre globos blancos y cientos de pancartas reivindicativas, exigen la puesta en marcha del proyecto de ley de equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud, al tiempo que exigen mejoras como la jubilación anticipada, la reducción del personal eventual o la mejora de las actuales condiciones laborales y retributivas de las enfermeras, calificadas por los organizadores como "pésimas". 

Pese a los rumores, los convocantes aseguran que por el momento no está encima de la mesa el planteamiento de una "huelga general de sanidad", si bien confían en que el Ministerio atienda sus reclamaciones antes de tener que plantear medidas más contundentes. 

Desde SATSE Castilla y León han mostrado su apoyo a la manifestación: "Orgullosos de nuestra profesión y siempre estaremos reivindicando lo que nuestras compañeras y compañeros merecen". 

Las enfermeras de CyL se unen a la protesta en Madrid por las mejoras laborales del sector
Comentarios