jueves. 28.03.2024
Belén Santo
Belén Santo

Belén Santo reside en Vitoria-Gazteiz y trabaja como dependienta en una tienda de golosinas. A través de Tik Tok, la joven relata sus vivencias. Sin embargo, uno de sus vídeos se convirtió en especial; no solamente por el número de seguidores, sino por la emoción y el aplauso que recibió Santo por cada persona que lo reproducía.

“He conocido al primer niño que me cae bien en el mundo”, así comienza el vídeo de esta joven que no sabía que el pequeño era sordo. Simplemente se miraban, constantemente, e incluso llegó a pensar que quería robar en el establecimiento. Nada que ver con la realidad.

“Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Me miraba tanto porque, con la mascarilla, no sabía si le estaba hablando o no”, ha explicado. Y, fue así por lo que decidió aprender lenguaje de signos, por él.

La joven comenzó a decirle pequeñas cosas con lenguaje de signos y el niño se emocionó. Ante la ilusión, quiso ir mejorando, aprender más cosas.

“No sé signar, pero aprender quiero por ti”, le dijo la joven; una frase que hizo que el vídeo se hiciera viral por este gesto inclusivo hacia el pequeño.

El emotivo gesto de una tiktoker con un niño sordo que conmueve internet