jueves. 25.04.2024
Foto de archivo vacuna Covid
Foto de archivo vacuna Covid

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado este miércoles a evaluar la idoneidad de la vacuna contra la Covid-19 que elabora la farmacéutica Moderna en menores de 6 a 11 años, al tiempo que continúa trabajando sobre la administración de la vacuna de Pfizer/BioNTech frente al Covid para niños de cinco a 12 años.

Las conclusiones del estudio realizado por Moderna arrojaron "datos prometedores" tras la administración de la vacuna pero con un nivel de dosis de 50 microgramos, inferior a la que se administra al resto de la población diana. Los resultados arrojaron una eficacia del 80% dos semanas después de la primera dosis.

Se espera que la EMA se pronuncie sobre la vacuna de Pfizer en niños de 6 a 11 años en el próximo mes de diciembre mientras en el Moderna se espera concluir los datos en aproximadamente dos meses, con lo que será a inicios de 2022 cuando se pueda conocer si la vacuna contra la Covid de Moderna es aconsejable en menores de 12 años. 

Por el momento, los sueros de Pfizer y Moderna son los únicos que se pueden administrar a toda la población hasta los 12 años, si bien es la estadounidense la más utilizada en la UE desde su aprobación en diciembre del año pasado y cuyo uso se extendió en julio al resto de la población diana. 

La EMA comienza a evaluar el uso de la vacuna de Moderna en menores de 11 años