jueves. 28.03.2024
Vera con sus datos apuntados en la espalda
Vera con sus datos apuntados en la espalda

La guerra continúa en Ucrania. Miles de personas han muerto por un conflicto que no beneficia a nadie, salvo a un señor sentado en su despacho en Rusia. El temor continúa en las calles; genocidios, torturas, fosas comunes y destrucción, esa es la imagen que está dejando este conflicto. Unas imágenes a las que los rusos llaman montaje y el resto del mundo nombra como realidad.

Ante el temor, muchos padres están escribiendo los datos de sus hijos en la espalda por lo que pueda pasar. Por si ellos faltan, las personas que los encuentren, puedan ayudarles. Es desgarrador.

La imagen de Vera ha recorrido las redes sociales, y es normal. Es lamentable que en la situación en la que estamos, después de dos guerras mundiales, tengamos que llegar a esto nuevamente.

“Lo firmé con las manos temblando mucho. Ya sabes lo que es despertarte con los ensordecedores y potentes sonidos de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros”, ha explicado Sasha Makoviy, su madre, en un mensaje a la pequeña.

“Lo escribí sobre Vera por si nos pasaba algo y alguien la recogía como superviviente". Un objetivo triste; si ellos faltan, solo desean que otros adultos puedan identificar a la familia a través de esas direcciones, números de teléfono y datos del menor.

La desgarradora historia detrás de la guerra: Padres escriben los datos de sus hijos en...