martes. 23.04.2024
Fotografía de archivo Covid
Fotografía de archivo Covid

La vacuna para los niños y la de mayores de 50 años es crucial señalan las autoridades sanitarias y ayer la Comisión de salud pública aprobó la vacuna para los mayores de 50 años. 
La protección es necesaria tras las cifras del miércoles que llevaron al país a declarar los 27.170 nuevos positivos  y los 77 fallecidos. 

Zamora volvió a pasar de los 110 casos y Castilla y León ya es la tercera región en IA pasando de los 604 casos en la trancha de casos a 14 días no así a 7 donde reduce a algo menos el impacto con 327 caos por cada 100.000 habitantes.

Europa
El récord lo ostenta con cifras de ayer el en Reino Unido con más de 80.000 casos, en el país la variante Omicrón avanza de forma clara y también lo hace en Europa que intenta blindarse con vacunaciones masivas y terceras dosis, también con la vacuna pediátrica.

En España ha comenzado a buen ritmo la vacunación de los pequeños y ahora serán los mayores de 50 los llamados a esa tercera vacuna que ayudará según las autoridades sanitarias a seguir conteniendo el contagio y la temida transmisión comunitaria.

Llega la transmisión comunitaria a Europa, 441 de Incidencia en España, Zamora por...