martes. 19.03.2024
Ciudadanos paseando. Foto de archivo
Ciudadanos paseando. Foto de archivo

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 54.147 nuevos positivos y 350 muertes más en los últimos cuatro días. Sanidad ha notificado los datos diarios acumulados desde el pasado viernes atendiendo a la nueva estrategia de publicación acordada en el seno del Consejo Interterritorial y por el que se concentra la publicación de la evolución epidemiológica -tanto a nivel nacional como autonómico- en dos días, martes y viernes, frente a los cinco de la anterior estrategia. 

La incidencia acumulada sufre un vuelco tras una semana de subidas y este martes cae algo más de nueve puntos hasta los  436 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Pese a ello la incidencia ha aumentado en una decena de CCAA con Extremadura y Galicia con las que a día de hoy presentan un peor dato. 

La ocupación Covid en las UCI cae una décima y se sitúa en el 6% si bien oscila entre la situación de Ceuta -sin ningún paciente ingresado en las unidades de críticos con una PCR positiva- al 11,87% de Cataluña. 

En total el número de contagios desde el estallido de la pandemia en España alcanza los 11,3 millones, mientras que el número de fallecidos asciende a los 102.053, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. 

La curva de la incidencia desciende diez puntos tras una semana de subidas