¿Cuáles son los métodos de pago en línea más seguros en España?

Hoy en día, se ha tornado muy frecuente hacer compras online o pagar servicios por Internet. A partir de la predisposición de los consumidores de usar nuevos métodos para hacer pagos, muchas empresas comenzaron a brindar diferentes alternativas para prescindir del banco y las tarjetas de crédito o débito. Ahora bien, estas opciones también siguen siendo utilizadas, aunque uno de los factores determinantes es la seguridad que sus proveedores brindan al realizar transacciones. ¿Cuáles son los métodos de pago en línea más seguros en España?
PAGOS SEGUROS TARJETAS CRÉDITO
photo_camera PAGOS SEGUROS TARJETAS CRÉDITO

¿Cómo garantizar la seguridad en los pagos?

Antes de enumerar los métodos de pago más seguros en España, es importante remarcar que la seguridad no solo depende del proveedor. Desde luego, hay que escoger plataformas o servicios que sean reconocidos, de modo que el usuario no sea víctima de una estafa. Sin embargo, él también debe tomar las medidas necesarias para proteger sus datos financieros y personales. Estos son algunos factores a tener en cuenta:

  • La tienda de comercio electrónico debe ser confiable. Existen muchos sitios web falsos y hay que tener mucho cuidado para no ser víctima de ellos.

  • El dispositivo debe contar con un antivirus que detecte la presencia de malware o cualquier otra amenaza.

  • La conexión a Internet debe estar protegida mediante una contraseña, de modo que otras personas no puedan acceder a ella y a la información que allí se comparte.

Los métodos de pago más seguros

Existen numerosas pasarelas de pago que se pueden utilizar al hacer una compra en línea o enviar un pago. Estos son los métodos más seguros:

Tarjetas de crédito o débito

Las tarjetas de crédito o débito de compañías como Visa o Mastercard garantizan la seguridad de los usuarios mediante el número CCV que debe ingresarse con cada operación. Las tarjetas físicas suelen tenerlo impreso en el dorso, mientras que las digitales cambian permanentemente su valor. Ahora bien, las tiendas de comercio electrónico suelen solicitar que el comprador autorice la operación a través de su homebanking, lo que ofrece una medida de protección adicional.

Paysafecard

Muchos usuarios buscan más de una tienda y casino en línea con Paysafecard porque es una gran alternativa para pagar online sin necesidad de crear una cuenta o tener una tarjeta. En este caso, el usuario adquiere un código prepago que equivale a un valor en euros y lo utiliza en aquellos comercios que acepten este método. La seguridad está garantizada por el hecho de que esa persona no tiene más que adquirir el código en un punto de venta, sin siquiera compartir sus datos financieros.

PayPal

PayPal es la plataforma de pagos más conocida a nivel mundial, lo que permite hacer transacciones en cualquier país y divisa. El usuario no tiene más que crear una cuenta y asociarla con su banco o tarjetas para poder usar estos métodos en sus operaciones. La seguridad radica en que, al pagar, solo tiene que ingresar su contraseña de PayPal y elegir el medio que más le convenga. De esta manera, no comparte sus datos financieros con la tienda online.


 

Comentarios