sábado 16/10/21

Crecen casi un 50% los anticuerpos con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid

Un estudio del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv revela que las personas inmunodeprimidas menores de 65 años han experimentado este incremento contra el virus

Muchas semanas se lleva hablando de la posibilidad de imposición de una tercera dosis de refuerzo. Una hipótesis que ha cobrado más fuerza tras el estudio realizado por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, que asegura que las personas inmunodeprimidas menores de 65 años que recibieron la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel desarrollaron un 43 % más de anticuerpos que después de la segunda inyección.

El estudio fue realizado entre un total de 240 pacientes inmunosuprimidos que han recibido la tercera dosis del viral contra el coronavirus. Una medida aprobada por el gobierno israelí el mes pasado. 

Unos resultados que alojaron verdades, como que las personas menores de para los menores de 65 años, tuvieron una respuesta de anticuerpos del 70 % en comparación a la tasa de respuesta del 27 % después de la segunda inyección.

Y para los mayores de 65 años, casi la mitad (el 43 %) desarrolló anticuerpos en comparación con el 7 % después de la segunda dosis.

Comentarios