jueves. 28.03.2024
Foto de archivo. Una mujer comprando en un supermercado
Foto de archivo. Una mujer comprando en un supermercado
La confianza del consumidor se sitúa en el mes de diciembre en 68 puntos, 7,5 puntos más que en noviembre según el índice mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas. El dato del ICC mejora desde julio cuando se situaba en 55,5 puntos, desde entonces ha subido 12,5 puntos.

Este incremento del índice se debe al aumento de sus dos componentes: la valoración de la situación actual crece 6,3 puntos respecto al mes de noviembre y la valoración de las expectativas de futuro mejora 8,8 puntos en el último mes.

El índice de valoración de la situación actual alcanza en diciembre 56,1 puntos, esta subida del índice se debe a la evolución positiva de las valoraciones de sus tres componentes: la valoración de la situación económica actual que crece 7,4 puntos, situándose en 41,3 puntos, la valoración de la situación de los hogares que sube 6,7 puntos, alcanzando los 61,5 puntos, y la valoración del mercado de trabajo que aumenta 4,8 puntos, llegando a los 65,5 puntos.

El Índice de Expectativas alcanza este mes de diciembre los 80 puntos, con una subida de 8,8 puntos respecto al mes de noviembre.

Los datos del ICC del CIS se basan en una muestra representativa de la población española de 2.908 entrevistas realizadas entre el 14 y el 22 de diciembre. 

La confianza del consumidor mejora por segundo mes consecutivo hasta los 68 puntos