miércoles. 17.08.2022

Cinco CCAA repuntan tras los Carnavales mientras la incidencia nacional se sitúa en los 443 casos

Sanidad ha notificado 35.997 nuevos contagios covid y 161 fallecidos tras el fin de semana
Foto archivo sanitarios
El Ministerio de anidad ha notificado 35.997 nuevos contagios covid y 161 fallecidos tras el fin de semana. La una incidencia acumulada continúa a la baja y desciendo20 puntos hasta situarse en los 443 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. 

Las fiestas de Carnaval se han dejado sentir en cinco Comunidades Autónomas (País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Cataluña) que han comunicado repuntes en el número de positivos y una desaceleración en la bajada de la curva epidemiológica. En cuanto a la incidencia, la mayoría de territorios continúan en la senda de bajada, hoy a excepción de Extremadura, Canarias, Galicia, Baleares y el País Vasco. 

Si atendemos a la situación por CCAA, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, además de Melilla, se encuentran en nivel de riesgo medio, con una tasa por debajo de 300 casos, mientras que Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco, junto a Ceuta, se sitúa en riesgo medio con una incidencia inferior a los 500 casos. 

También desciende de manera generalizada la incidencia en todas las franjas de edad, si bien el descenso es especialmente acusado entre los menores de 12 años. El grupo con más contagios sigue siendo el de los adolescentes de entre 12 y 19 años con una incidencia de 720 casos, seguido de los veinteañeros (579,94), y los treintañeros (489,76). 

En cuanto a lla ocupación de las UCI se reduce 0,4 puntos desde el viernes hasta situarse hasta situarse en el 8,9%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo. Castilla y León mantiene una ocupación Covid en sus unidades de críticos algo inferior del 8,18%; Extremadura, Galicia y Andalucía bajan del 5% frente a Cataluña que sigue siendo la más saturada con el 16,68% de sus camas UCI ocupadas por pacientes con una PCR positiva. 

Desde el estallido de la crisis sanitaria en España se ha comunicado un total de 11.136.425 de contagios, mientras que la cifra oficial de fallecidos asciende a los 100.574. 

Cinco CCAA repuntan tras los Carnavales mientras la incidencia nacional se sitúa en los...
Comentarios