viernes. 29.03.2024
Foto archivo colegio
Foto archivo colegio

El protocolo para la vuelta a las aulas será el mismo que continuaba vigente y que se mantendrá hasta el final del curso, siempre sujeta a posibles cambios ante las recomendaciones de los expertos. Se mantiene así el uso obligatorio de las mascarillas entre los alumnos a partir de los 6 años, la distancia mínima se mantiene en 1,5 metros y se reduce a 1,2 en determinados casos y se asegurará en todo momento la correcta ventilación de los espacios. 

Un aspecto que sí va a cambiar en este nuevo trimestre en los centros educativos serán las cuarentenas de aquellos casos positivos. Así, un alumno positivo asintomático sin vacunar deberá guardar una cuarentena de siete días y no de 10, tal y como se acordó la semana pasada al rebajar el tiempo de aislamiento entre los casos sin síntomas. En el caso de esté vacunado no deberá guardar aislamiento alguno mientras que si da positivo y presenta síntomas el periodo de aislamiento será el que determine su médico de familia o pediatra. 

Este cambio de protocolo se aplicará en todas las aulas españolas el mismo protocolo que al resto de la sociedad. En todo caso, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, mantiene que el asunto está siendo objeto de estudio de la Ponencia de Alertas, por lo que una vez se formulen serán analizadas, si bien ha recordado que "tenemos guías y protocolos, y por tanto son aplicables también en el ámbito educativo y universitario". 

Los colegios mantendrán los protocolos actuales y reducirán las cuarentenas de...