Coalición Canaria no se compromete más que con la opción de evitar a toda costa un bloqueo a la formación de Gobierno y una posible repetición electoral. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de la formación, Cristina Valido, que ha dejado claro que el partido regionalista se abre a la posibilidad de alcanzar un "acuerdo puntual" con el PSOE y el PP.
Su elección dependerá de aquel candidato -Pedro Sánchez o bien Alberto Núñez Feijóo- que obtuviera "los escaños necesarios" para sacar adelante y con garantías una investidura. "Si de nosotros depende evitar un bloqueo que nos lleve a elecciones, estaríamos dispuestos a negociar", ha precisado.
En todo caso, desde CC matizan que este acuerdo se circunscribiría únicamente a la investidura, ya que mantienen las "líneas rojas" defendidas con anterioridad, al tiempo que rechaza su apoyo a gobiernos de coalición que incluyan a Vox, Sumar o Bildu.
De esta manera, se plantearía un posible apoyo con su único diputado en el Congreso siempre y cuando no se produzca un "acuerdo cerrado con la extrema izquierda o la extrema derecha", opción en la que Coalición Canaria votaría en contra.
"Estamos a disposición de uno y de otro". Coalición Canaria ya ha mantenido contactos con el Partido Popular. Su secretario general ha vuelto a recordar que la el candidato debe contar con una mayoría suficiente gracias a "sumar que, de momento, no se dan". También se ha mantenido una llamada telefónica con Félix Bolaños, del PSOE, "sin profundizar".