viernes. 29.03.2024

La integración operativa total entre Bankia y Caixabank tras la fusión será efectiva a partir del lunes, 14 de noviembre. Y hasta esa fecha, unos siete millones de clientes de Bankia no podrán realizar transferencias ni utilizar Bizum. Si podrán sacar dinero de los cajeros automáticos, pero solo con tarjeta, no con libreta.

Aunque Caixabank absorbió Bankia y operan como una sola compañía, la fusión tecnológica no será una realidad hasta el lunes, lo que deriva en que algunos servicios que ofrece la banca a los usuarios estén limitados durante este fin de semana.

Las extracciones de efectivo de los cajeros se podrán hacer con  normalidad aunque el saldo no se actualizará en la cuenta hasta el lunes, informa LaSexta, y las compras con tarjeta también se podrán realizar pero, igualmente, las cuantías no se actualizarán hasta el 14 de noviembre.

Otra novedad es que debido a la integración d de ambas entidades, los clientes de Bankia tendrán que comenzar a usar la aplicación de banca digital CaixaBankNow y deberán utilizar CaixaBank Sign para autorizar determinadas operaciones, como transferencias o traspasos, publica La Sexta.

El banco ya ha informado a sus clientes de que para acceder a CaixaBankNow se podrán utilizar las mismas claves de acceso que en Bankia.

Fuente: LaSexta

Los clientes de Bankia, "desconectados" este fin de semana