sábado. 20.04.2024
Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez
Pedro Sánchez y Antidio Fagúndez

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas del mes de octubre refleja que el PSOE pierde ventaja sobre el PP, aunque sigue siendo la primera fuerza política. Si las elecciones se celebraran ahora, el partido de Pedro Sánchez lograría un 28,5% de los votos, mientras que el PP obtendría un 22%.

Vox perdería fuerza y obtendría un 13,2% de los votos (seis décimas menos) y Unidas Podemos tendría un 11,8% de los sufragios, es decir, cinco décimas más. Ciudadanos quedaría relegado a la quinta posición con un 6% de los votos y Más País obtendría un 3%, según datos de la web de La Sexta.

La encuesta del CIS fue realizada entre el 1 y el 13 de octubre, fecha en la que se celebró la Convención Nacional del PP y se hizo público el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Vivienda.

Según el CIS, la izquierda seguiría sumando por delante de la derecha. Así, PSOE, Unidas Podemos y Más País lograrían un 43,3% de los votos mientras que la unión entre PP, Vox y Ciudadanos se quedaría en el 41,3%.

xddcccccccc

Encuesta CIS: El PSOE pierde ventaja sobre el PP en octubre, pero ganaría las...