domingo. 14.08.2022

El chollo de compartir cuentas en Netflix podría llegar a su fin: la plataforma restringirá el uso únicamente a convivientes

La compañía ha puesto en marcha una nueva manera para limitar este uso de la plataforma; cobrar un extra para aquellas personas que compartan su cuenta con otras que vivan fuera del hogar del suscriptor
Pareja viendo la televisión imagen de archivo
Pareja viendo la televisión imagen de archivo

Netflix está perdiendo dinero al permitir compartir cuentas y lo sabe. La compañía ha puesto en marcha una nueva manera para limitar este uso de la plataforma; cobrar un extra para aquellas personas que compartan su cuenta con otras que vivan fuera del hogar del suscriptor.

Este proyecto piloto se ha puesto en marcha en Chile, Costa Rica y Perú. Aún se desconoce si esta medida acabará llegando a España. Por ahora, el extra que quiere cobrar Netflix será de 2,71 euros.

Y no, no se podrá engañar a la plataforma; utilizará información que incluye las direcciones IP y los ID de los dispositivos para determinar si la cuenta se está utilizando desde la vivienda del suscriptor.

La plataforma también estudia limitar el número de pantallas, aunque aún se desconoce si finalmente se llevará a cabo.

Esta iniciativa quiere acabar con el chollo de compartir cuentas y poder disfrutar de Netflix de una forma más económica.

El chollo de compartir cuentas en Netflix podría llegar a su fin: la plataforma...
Comentarios