sábado. 20.04.2024
omicron nueva variante
omicron nueva variante

El protocolo cambia en cuanto a los contagios ya que no hará falta la cuarentena en caso de contagio y padecimiento de la enfermedad para así aliviar los centros de primaria que vuelven a ser los más sacrificados.

Las cuarentenas explosivas según Ayuso no ayudan a que el país funcione, y Mañueco pide una ley de pandemia junto con Andalucía. Entre tanto España está a punto de llegar a los 700 contagios por cada 100.000 habitantes. Los contagios más importantes entre los veinteañeros. Las comunidades autónomas tendrán hoy la voz en el Consejo de Presidentes autonómicos que aportarán cada uno sus medidas y esperan llegar a un acuerdo para establecer restricciones paralelas. Cataluña pedirá el toque de queda para las localidades que así lo requieran por transmisión comunitaria y presión hospitalaria.

La expansión de la omicron, hace que en Portugal por ejemplo el teletrabajo sea obligatorio desde el lunes 27 obligatorio para entrar en el país hay que presentar certificado covid y test para poder entrar en cualquier ámbito hostelero.

En toda Europa las restricciones son enormes y las medidas muy estrictas. En febrero en Alemania la vacuna será obligatoria. 

Casi el 50% de los casos de contagio en España es de la variante omicron, la incidencia...