jueves. 25.04.2024
Vacunación menores Ifeza
Vacunación menores Ifeza

Con tan sólo cinco días con la vacunación entre los menores de 12 años, el ritmo es más que notable y el optimismo reina entre las autoridades y expertos. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje institucional en el que ha anunciado la celebración la próxima semana de una Conferencia de Presidentes para evaluar la situación ante el avance de la sexta ola del Covid. 

Así, desde el pasado miércoles casi el 5% de la población a la que va dirigida la vacuna pedriátrica -niños de 5 a 11 años- ya han recibido la primera dosis del suero de Pfizer, que emplea un tercio de la cantidad destinada a adultos y mayores de 12 años. Sánchez ha destacado que la respuesta está siendo "igual de formidable que para el resto de generaciones. Vamos a buen ritmo", asegura. 

Un dato significativo es que, sólo el pasado viernes se han administrado en España medio millón de dosis de vacunas, una cifra conjunta que incluye las vacunas pediátricas y el avance de la tercera dosis y ciclo completo con doble dosis. 

Sánchez ha destacado que los ciudadanos "han entendido que debe ser el criterio de la ciencia y del bien común lo que se anteponga a cualquiera otra consideración y se han sumado de manera masiva a la campaña de vacunación". El jefe del Ejecutivo también ha reparado en un dato que considera ejemplar: en medio de la erupción de la isla de La Palma, el 83,56% de sus habitantes se han vacunado con la pauta completa y casi 700 niños y niñas de entre 5 y 11 años han recibido ya en tan sólo tres días la vacuna. 

Casi el 5% de población de niños de 5 a 11 años ya posee la primera dosis