viernes. 29.03.2024
Embajada de Ucrania en Madrid
Embajada de Ucrania en Madrid

El estallido de una carta bomba ha dejado al menos un herido en la embajada de Ucrania en Madrid. El empleado -un ciudadano ucraniano- recibió el sobre y ha resultado herido leve si bien pudo desplazarse por su propio pie hasta el hospital Nuestra Señora de América. Ya ha recibido el alta. 

La explosión se produjo al mediodía a las 13:15 horas y la Policía ha activado el protocolo antiterrorista tras acordonar la zona cercana a la embajada ubicada en el número 52 de la Ronda Abubilla. La carta no fue detectada por el servicio privado de vigilancia y se investigarán los hechos por parte de la Policía Nacional, la Científica y de la Brigada Provincial de Información.

Al parecer el sobre no pasó el escáner y fue abierto por el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada, si bien no hay confirmación oficial. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos especializados en la desactivación de explosivos, Tedax, guías caninos que están rastreando las instalaciones en busca de otros posibles explosivos y diversas unidades policiales. 

El sobre contenía un explosivo casero 

Una carta bomba deja al menos un herido en la embajada de Ucrania en Madrid