viernes. 29.03.2024
Firma del convenio
Firma del convenio

Carrefour y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para promover la integración laboral de personas en desventaja social.

La firma del acuerdo, realizada por Alexandre de Palmas, Director Ejecutivo de Carrefour España; Julien Veyrier, Director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour, y Javier Senent García, Presidente Nacional de Cruz Roja Española, ha tenido lugar durante un encuentro celebrado en la sede Cruz Roja en Madrid.

El acto de firma, que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Española en el marco de un encuentro, coincide con el 20 aniversario de Fundación Solidaridad Carrefour y las dos décadas de alianza entre dichas entidades. El nuevo convenio de colaboración brinda a las personas la oportunidad de acceder al mercado laboral en clave de igualdad mejorando su formación y empleabilidad.

A lo largo de estos años, Carrefour ya había formalizado diferentes convenios territoriales en materia de promoción de integración laboral de personas en desventaja social con la Cruz Roja de distintas localidades. La iniciativa se hace ahora extensiva a todo el territorio nacional en un momento socioeconómico tan complejo como el actual.

El acuerdo tiene como objetivo definir el marco de actuación para el desarrollo de acciones formativas en el sector de productos frescos; formalización de contratos de aprendizaje en los centros de Carrefour con jóvenes participantes en los proyectos Cruz Roja; realización de prácticas formativas en los establecimientos de la cadena; mejora de la empleabilidad de las personas adscritas a proyectos de empleo de la asociación humanitaria y participación en campañas de difusión para promover el cumplimiento de objetivos relacionados con el desarrollo sostenible.

Otras áreas de colaboración

El encuentro ha servido además para dar a conocer los diferentes proyectos y programas en los que participan ambas entidades. Además de los proyectos de integración laboral, Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Solamente durante el pasado año y de la mano de Cruz Roja, la empresa de distribución ha asistido a más de 50.000 personas en situación de vulnerabilidad gracias a la puesta en marcha de diferentes programas sociales.

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más dicho convenio de colaboración, suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares (incendios, inundaciones, nevadas y demás catástrofes con población afectada) como la donación extraordinaria de alimentos para atender las necesidades más urgentes de alimentación a causa de la crisis sanitaria COVID-19; Tormenta Filomena; inundaciones de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante; Terremoto de Lorca; atentado en Las Ramblas, Cambrils y 11-M; o el accidente aéreo en la T4, entre otros. Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos ERIES Psicosociales de Respuesta Inmediata en Emergencias, con el objetivo de dar una respuesta integral a las personas afectadas.

Carrefour y Cruz Roja firman un convenio en materia de empleo e integración social