lunes. 26.02.2024
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com
Repostaje en una gasolinera. Foto casacurrocoche.com

La invasión rusa en Ucrania ya deja consecuencias económicas. Desde primera horas las bolsa abrían en rojos con los precios de los carburantes, la luz y el gas de nuevo marcando máximos que apuntan a nuevas subidas. 

Si bien en el caso de España, el gas natural que se importa de Rusia supone menos de un 6% (la mayoría procede de Argelia), los analistas consideran que la escalada de precios continuará a medida que crezca el conflicto bélico en Ucrania. Pese a ello, El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado que España no tendrá problemas de suministro por esta causa, si bien los precios podrían sufrir un alza. De hecho, este mismo jueves, el precio del gas natural TTF ha superado los 141 euros el megavatio hora. 

El país liderado por Vladimir Putin supone además el segundo gran portador de petróleo. El precio del barril de Brent, referencia en Europa, se ha disparado este jueves tras el anuncio de los primeros bombardeos en Ucrania hasta los 103 euros, mientras el diésel y la gasolina ya se sitúan en máximos no vistos desde 2014. 

En España la gasolina marca esta semana una media de 1,591 euros el litro -acumula su cuarta jornada consecutiva de subida del precio-, mientras que el diésel se sitúa en los 1,479 euros.

Los carburantes alcanzan su máximo desde 2014, mientras el gas se dispara un 60% ante...