miércoles. 24.04.2024
Foto archivo redes sociales
Foto archivo redes sociales

Uno de cada cuatro adolescentes aseguran sufrir violencia psicológica o en forma de acoso a través de las redes sociales. Un comportamiento que se materializa en el control del número de seguidores o me gusta de las publicaciones -que también se vigilan- o incluso mediante la instalación de la vigilancia de la ubicación vía GPS. 

Una situación que preocupa a Save The Children. Según sus propios datos, el 25% de las adolescentes aseguran haber sufrido en algún momento o de la manera más o menos habitual este tipo de comportamientos. El informe "No es amor" revela que los propios adolescentes han normalizado en una gran mayoría este control por parte de sus parejas que se sufren las 24 horas del día. 

Lo que es más preocupante, la mayoría de los adolescentes normalizan este tipo de comportamientos y lo achacan a la intensidad de la propia relación amorosa. 

Sava The Children considera por ello vital la importancia de una educación temprana en el ámbito educativo-sexual, un uso seguro de las nuevas tecnologías unido a una protección entorno al menor o posible víctima de este tipo de violencia o control por parte de su pareja. 

Una de cada cuatro adolescentes sufre violencia psicológica o control a través de las...