jueves. 25.04.2024
Efectivos de la Guardia Civil buscan al desaparecido
Efectivos de la Guardia Civil buscan al desaparecido
"¡¡Ni 24 ni 48 horas!! Ante una desaparición DENUNCIA inmediatamente. Las primeras horas son cruciales". Con este mensaje la Policía Nacional pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de las primeras horas desde que una persona desaparece de su entorno conocido o no es localizada.

Así lo ha señalado también la Guardia Civil con motivo de la celebración este lunes, 30 de agosto, del Día Internacional de los Desaparecidos. Esta efeméride permite a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU hacer una observación general del número de desapariciones forzadas que se han producido en el mundo durante ese año y compararlas con los datos de años anteriores, para saber si el problema se ha agravado, ha mejorado, o sigue igual.

En nuestro país contamos con el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), un organismo pionero en Europa para coordinar la información sobre personas desaparecidas en España.

El año pasado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad registraron un total de 16.528 denuncias por desapariciones, lo que supone un 37,78% menos respecto al año 2019.

Las autoridades llaman a denunciar una desaparición cuanto antes sin esperar las...